cerrar menu mobil
los 7 mayores errores de las parejas

Los 7 mayores errores de las parejas

Cada persona que se decide a comenzar una relación de pareja carga consigo estructuras mentales que luego pueden chocar con las que tiene el otro y entorpece sin duda alguna la relación.

Para evitar los errores más comunes que surgen dentro de una relación es primeramente conocerlos. Te mostramos cuales son los 7 mayores errores de la pareja que entorpecen la relación.

7 errores que entorpecen la relación con tu pareja

  1. Falta de comunicación: Aunque la comunicación es un tema bastante trillado, es algo que aún a muchas parejas les hace falta desarrollar. El poder comunicar como se siente cada uno, que les afecta y que no, libera una carga pesada y hace que ambos se pongan manos a la obra para solucionar los posibles problemas.
  2. Pensar individualmente: Cuando se está dentro de una relación el pensar de forma individual trae consigo problemas. Hay formas de no dejar nuestra independencia de lado sin hacerle daño al otro o faltar a la relación.
  3. Dedicarse totalmente a los hijos: La mayoría de los problemas surgen es en la etapa de padres. Esto se debe a que aunque es totalmente importante el cuidado de los niños dentro de una familia, la pareja no puede dejarse de lado o perderle la atención. Los niños en algún momento crecerán y formarán su propio hogar; cuando esto suceda lo mejor es que dentro de la pareja aún reine el amor.
  4. Pensar por el otro y no en el otro: Aunque no se note mucho la diferencia, la verdad es que son bastante marcados los problemas que surgen por esto. Cada uno tiene una manera distinta de pensar y el dar por hecho que nuestra pareja piensa lo mismo que nosotros es un error.
  5. Dejar de enamorarse: Es entendible que por los afanes del día a día la manifestación de amor dentro de la pareja se enfríe. Sin embargo no se puede permitir que estas situaciones se extiendan a largo plazo, tanto el hombre como la mujer necesita que sentir el amor y el calor que le profesa su persona amada.
  6. No respetar los espacios: Todos en este mundo tenemos un espacio personal que debe ser respetado incluso por nuestras parejas. Muchas veces se suele pensar que cuando la pareja decide tomarse un tiempo para sí mismo y anda con otras cosas en la cabeza ha dejado de amarnos; nada de esto es cierto y está totalmente alejado de la realidad. Cuando se aprende poner límites personales ninguno de los dos dentro de la relación se sentirá asfixiado o no entendido por el otro.
  7. Quedarse en el pasado: Bien sea para pensar en lo bueno o para pensar en lo malo, el pasado afecta en gran manera a la relación. Es importante dejar las cosas del pasado como una experiencia y aprender a vivir el momento presente, independientemente de si nos está gustando o no. Todo lo que se siente en el aquí y el ahora es lo que realmente existe y entender eso nos ayudará a tomar las decisiones diarias de forma correcta.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 121
 
Sin conexión a Internet