cerrar menu mobil
Me siento superior a mi pareja

Me siento superior a mi pareja

Se dice que el amor nace de la admiración, y esto es algo muy verdadero. Aquello que te inspira respeto y orgullo te genera amor.

Pero ¬Ņqu√© pasa cuando se acaba la admiraci√≥n?, ¬Ņhasta ese punto llegaron las cosas?, ¬Ņc√≥mo trato ahora a mi pareja?.

Todas estas dudas surgen y son congruentes con la situación. Trataremos de llegar a la conclusión más acertada.

por que me siento superior a mi pareja

¬ŅPor qu√© me siento superior a mi pareja?

Esto depende mucho de tu actitud porque puede que lo que tienes sea un complejo de superioridad que reflejas cuando est√°s con tu pareja.

Un complejo de superioridad se manifiesta como un exceso de orgullo en la persona que lo padece, y se caracteriza porque la persona acostumbra a mandar con autoridad, querer tener siempre la razón, juzgar e imponerse por encima de los demás.

Normalmente este tipo de personas esconden un fuerte sentimiento de inferioridad el cual los hace sentir débiles y por ello lo disfrazan con el complejo de superioridad que los hace sentir por encima de los demás.

Este punto es bueno que lo trates y lo investigues en ti, ya que la superioridad es el resultado de un sentimiento de inferioridad no expresado antes, ni resuelto en el momento en que debió resolverse.

que debo hacer si me siento superior a mi pareja

¬ŅQu√© debo hacer si me siento superior a mi pareja?

Lo primero es trabajar la honestidad dentro de ti. Hacer un estudio introspectivo que te diga el porque realmente te sientes de esa manera.

En segundo lugar lo mejor es que hables con tu pareja, porque puede que tus actitudes le est√©n haciendo da√Īo y t√ļ no te hayas dado cuenta de eso, lo cual no es sano para la relaci√≥n.

Normalmente toda víctima consigue a su victimario y quizá se esté jugando un juego de psiquis entre ustedes, que a un psicólogo le gustaría tratar.

Si no está dentro de ti el deseo de continuar con alguien por quién no sientes admiración lo mejor es poner una pausa o un punto y final para no herir la autoestima de tu pareja con actitudes que son meramente tuyas.

puedo dejar de sentirme superior a mi pareja

¬ŅPuedo dejar de sentirme superior a mi pareja?

Puede que sí, si descubres qué es lo que pasa dentro de ti que te ha llevado a esa conclusión.

Si tienes ganas a√ļn de continuar con tu pareja lo mejor es tratar de encontrar en ella cosas que te gusten y puedas admirar, que s√≠ las hay porque todos somos seres humanos interesantes.

Si hay algo que no te gusta, háblalo, posiblemente tu pareja tiene la disponibilidad de cambiarlo y de ir disminuyendo sus propias limitaciones. Y estas ganas de mejorar de seguro despertarán en ti la admiración.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
√öltima modificaci√≥n: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 1796
 
Sin conexión a Internet