cerrar menu mobil
Me duele que mi ex tiene nueva pareja

Me duele que mi ex tiene nueva pareja

Cuando terminamos una relación se inicia un proceso de duelo que consta de 5 etapas importantes. La negación, la ira, la negociación, la depresión y al final la tan anhelada aceptación.

El haber sufrido tu duelo como es debido te ayuda a ser fuerte, sanar tus heridas y capacitarte para tener una nueva relación en el momento indicado  y de la forma más sana.

Pero, ¿Qué pasa cuando ya te sientes en tranquilidad y de repente observas a tu ex con una nueva pareja?. Es aquí donde parece que todo vuelve a empezar y lo bien que te sentías se desvanece.

por que me duele que mi ex tenga nueva pareja

¿Por qué me duele que mi ex tenga nueva pareja?

Tranquilo no es que no lo hayas superado aún, lo que sucede en ti y en tu cerebro es que tocas una herida llamada abandono y esa herida si que es difícil de superar, pero no es porque la hizo tu ex, no, es porque la tenemos desde la infancia.

Entonces, ¿qué es lo que sucede? Cuando ves a tu ex con su nueva pareja tu herida de abandono es tocada y tú cerebro comienza a buscar una explicación, y si, el cerebro suele ser a veces muy cruel.

Comienzas a pensar que todo el amor que sentía tu ex era falso, o que en verdad no eras suficiente, o que quizá la otra persona tenga algo que tú no, tiendes a culpabilizarte por lo sucedido y aunque nada de esto es cierto tu ya te sientes mal.

que debo hacer para dejar de sentir dolor

¿Qué debo hacer para dejar de sentir dolor?

Lo primero es saber que el dolor está para ser sentido, no hay que disfrazarlo, no hay que obviarlo, ni nada parecido. Las emociones todas deben ser sentidas porque sino se convierte en una olla presión que al final te puede enfermar.

Lo segundo es entender que el dolor que sientes no es por tu ex, sino que es tuyo y hay que hurgar en eso para solucionarlo, ¿qué es lo que te está haciendo sentir mal y por qué? (siento que me abandonó, siento que no me aceptó, etc.).

Lo tercero es trabajar en eso, puedes optar por ayuda con psicólogos o con otra persona que sepa sobre el tema, hasta puedes buscar en internet y así poco a poco entender que es lo que sucede con tus heridas.

mi ex debe dejar a su pareja nueva para sentirme mejor

¿Mi ex debe dejar a su pareja nueva para sentirme mejor?

No, y aunque la dejara eso no haría que la relación contigo funcione y esto es en lo que debes fijarte.

¿Si ves que el que tenga pareja o no la tenga no arregla la situación?. Entonces, obvia a tu ex y preocúpate en crecer en ti y conocerte cada día más.

Porque así como tu ex se consiguió a alguien más, tu también debes estar en estado sano para iniciar con una nueva relación y que no sea algo que te dañe, sino que al contrario puedas atraer una relación de plenitud.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 09 Agosto 2022   |   Visualizaciones: 499
 
Sin conexión a Internet